Fernando Molano, Circa, 1996

domingo, 14 de octubre de 2012

Harold

Es casi ya la hora de resignarse
-Ah, la prematura tristeza de ser joven
                                           y de ser solo
Toda la belleza gravita en torno a mí
                                           y me mantiene a raya
Melancólico voyer de la alegría miro incrédulo
                                          la aparición de este ángel
                                          que me hechiza

En sus ojos tiene la imprecisa luz de las auroras
               -míralos, dama cruel que me acompaña
Su cuerpo es grácil
                           y es perfecto
                           y limpio
                           como agua recién nacida
y danza hacia mí en amor
barriendo toda mi tiniebla

-¿No teme él tus daños, señora extraña?
            si
            desde su propia luz, sigiloso
                          como un gato ciego
            descorre todos tus velos
                                     y tiende hacia mí su mano

Y sonríe
Y me invita