Fernando Molano, Circa, 1996

domingo, 14 de octubre de 2012

Triángulo

Extraño es vuestra merced
Sancho Panza

Cómo habría de saber que mi señor
                         aún servía a vuestro rey
y que el tierno rey aún creía
                         ser amado por mi amo.

            Acaso la buena majestad
                      presa de humanos celos
            te haya exigido
                      ya no frecuentar a tu muchacho
            y temieses perder el señorío 
            ya no poder disfrutar su gran palacio
                                    que no se compara 
                                    con mi pobre celda
            ni las espléndidas fiestas de la noble corte
                   frecuentada por mis interesantes visitantes
                                    venidos del extranjero:
                                                 justo sería.

O quizás sólo te hayas cansado
               - y aquél temido-
               de usar el cuerpo envilecido de tu siervo
               en los bellos juegos de la cama:
                                     mucho me temo y
                                     ¿acaso no fuese cruel?

Pero 
             cómo he de saberlo 
             si vuestra merced no me lo dice.
                                   extraño es.