Fernando Molano, Circa, 1996

domingo, 14 de octubre de 2012

Él dice...

Él dice:

así que el morir es esto
así que la mañana
brinda su sol de nuevo
y aquellos que me lamentan
han llorado sus lágrimas
como si yo las viera
            sin ojos siquiera
            para el terror que siento
y la lenta carroña
espera tu cuerpo
que los míos apuran al olvido
y éste                mi amigo
tras la ventana de mi féretro
                                      de lejos
medita el sueño inútil
de retenerme entre sus brazos
             y mis pacientes gusanos le ofrezcan
             las caricias que le niego
             ahora que el sol
             hermosea contra su rostro
             una aurora nueva             ahora
             que el vidrio retiene
             sus manos que me buscan
y los dos nos engañamos
diciendo él como si yo dijera
que aún está el amor
             como si yo
             en esta adorable mañana
             aún importara
como si no fuera
el morir
esto