Fernando Molano, Circa, 1996

domingo, 14 de octubre de 2012

Buenos deseos

Tendré                 claro
todo el tiempo del mundo
para ser un gran hombre
          al menos uno bueno
y dar la retribución que me corresponde
por ser invitado de esta vida
          -en justicia ella me ha dado
          la alegría de ser tu amigo

Y ganaré               de paso
todo el dinero del mundo
           al menos el suficiente
para llevar a mamá al médico
y comprarle al fin
una casa a la tuya

Por supuesto
sólo yo viviré el momento
en que al llegar al bar
no estés esperándome en la barra
para ofrendarte mis triunfos

Qué lamentables lucirán entonces mis laureles
junto a las flores de tu tumba

-A menos
que quisiera acogerlos en sus manos
este muchacho hermoso
que a mi lado cruza
y porque sí le sonríe
a mi corazón vacío.